Muestra tu solidaridad con los últimos fusilados del franquismo y con todos aquellos luchadores por la libertad que durante décadas han sido catalogados como delincuentes, forajidos, asaltantes, .... y terroristas. Ya es hora de hacerles justicia.

Envía tus mensajes a solidaridadvictimasfranquismo@gmail.com

domingo, 3 de octubre de 2010

APOYO, SOLIDARIDAD, REFLEXIÓN, OPINIÓN

Imágenes integradas 2

27 SEPTIEMBRE-DÍA DE LAS VICTIMAS DEL FASCISMO

El 27 de septiembre de 1975 fueron fusilados cinco antifascistas luchadores por la libertad. Las manifestaciones por su amnistía se reprodujeron exponencialmente en toda Europa. Personalidades políticas y organizaciones de masas de ámbito internacional mostraron su solidaridad con el pueblo español, numerosas delegaciones del Gobierno franquista en el extranjero fueron asaltadas con motivo de estas movilizaciones, del mismo modo que la gran mayoría de países democráticos retiraron sus embajadas en nuestro país, instando al gobierno de Franco a conmutar las penas de muerte de “los cinco”.

Los medios monárquicos silenciaron y calumniaron la brava lucha de estos cinco antifascistas que junto a casi 300 personas forman parte de la lista de asesinados por el monarco-fascismo en la nueva ordenación de poderes políticos tras el franquismo, en el que la oligarquía mantuvo su papel hegemónico.

El 24 de Julio de 1936 la oligarquía financiera y terrateniente española con el claro peligro de la pérdida de sus intereses económicos ante el auge de las izquierdas transformadoras organizadas en el Frente Popular se levantaron contra el pueblo español en una cruenta guerra que duro tres años.

Los monárquicos ante el auge de la lucha del pueblo español, y la perdida paulatina de privilegios por parte de la oligarquía, decidieron coger las armas contra un régimen legalmente constituido.

Los medios monárquicos, del mismo modo, defendieron el golpe de estado en base a calumnias hacia un régimen republicano que supuso un avance increíble en derechos y libertades sociales y políticas con respecto al resto del globo. Desde una reforma agraria tendente a formas más democráticas de reparto de la tierra que la caciquil propiedad terrateniente, llevando a cabo la efectiva igualdad de derechos entre hombre y mujer,y en definitiva mejorando las condiciones de vida de la clase trabajadora. Estos avances iban claramente enfrentados a la propia existencia de una clase social ostentadora del control político y económico del país hasta entonces. La oligarquía no podía permitir que el pueblo fuera el sujeto principal de la vida política y económica, y su digno representante.

La salida de la oligarquía a la democratización del sistema político español representado por la República fueron las armas y el fascismo. Cuarenta años de dictadura necesitaron para calmar las ansias de libertad de un pueblo que no se dejo avasallar por los interés extranjeros de la Italia fascista y la Alemania nazi en connivencia con la oligarquía autóctona.

El pueblo español ha defendido su libertad desde que el 14 de Abril de 1931 se proclamara la República. La alegría ante este hecho se recoge en las publicaciones de la época. El pueblo conquistaba por primera vez en la historia de España una autentica democracia.

En el 82 aniversario de la II República, el 77 de la victoria del Frente Popular, en el 38 de los fusilamientos “de los cinco”, el 27 de Septiembre es hora de honrar la memoria de todos los caídos del pueblo español. Desde los bravos luchadores por la Segunda República hasta tantos y tantos combatientes contra la ocupación nazi de Europa. Los españoles hemos sido, siempre, dignos defensores de la democracia, las libertades y el antifascismo pero no como palabras vacías pronunciados por políticos sumisos al neoliberalismo sino como una lucha continuada por conquistar nuestras libertades y por eliminar las castas parasitarias que sobreviven gracias a nuestro trabajo y explotación.

Más aún en el momento político actual, en el que, con la nueva Ley de la (des)Memoria Histórica se pretende igualar a los firmes defensores de la democracia con los que se levantaron en armas contra ella, es hora de honrar a todos aquellos caídos, y el mejor homenaje es la conquista de la III Republica-popular y federal. La más alta democracia y el mejor ejemplo que podemos ofrecer a nuestros hermanos en otras partes del mundo: de internacionalismo y solidaridad entre pueblos.

¡HONOR Y GLORIA A LOS LUCHADORES POR LA LIBERTAD!
¡HONOR Y GLORIA A LOS CINCO DEL 27 DE SEPTIEMBRE!
¡EL MEJOR HOMENAJE A LA II REPUBLICA, ES LA III!¡VIVA LA III REPUBLICA!

(Septiembre 2013)


PRÓXIMO 27 DE SEPTIEMBRE HOMENAJE MULTITUDINARIO A LOS DEL FRAP Y ETA, 35 AÑOS DESPUÉS DE SU ASESINATO.

Juan Carlos I Jefe del Estado monárquico, también es como mínimo, cómplice y encubridor de los crímenes del franquismo. Nada ni nadie puede eximirse de su responsabilidad por todas las atrocidades cometidas, al ser designado sucesor de Franco.

"Los que buscan leyes de impunidad, serán tan responsables como los que apretaron el gatillo en el pasado"

Sola Sierra (Presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos, Desaparecidos. Chile)

"No se puede construir una sociedad mínimamente justa y democrática sobre un inmenso cementerio de impunidades"

Si nos atenemos a la legislación internacional en materia de derechos humanos, Carta de Londres 1945, Convenios de Ginebra de 12 de agosto 1949, Estatuto de Roma más tarde etc., La dictadura de Franco aún no se ha sentado en el banquillo de los acusados por que responda de graves delitos de "crímenes de guerra, crímenes de lesa humanidad" perpetrados-por poner fecha-entre el 18 de julio de 1936 con el golpe de estado, y los fusilamientos del 27 de septiembre de 1975 los compañeros de lucha, Humberto Baena, García Sanz, Sánchez Bravo militantes del FRAP, junto a Paredes Manot y Ángel Otaegi de ETA.

Últimos "guerrilleros urbanos" sucesores de los más de 70.000 heroicos maquis y enlaces, que pusieron en jaque a las tropas franquistas por todo el territorio español, tanto en la montaña como en la ciudad hasta bien entrados los 60. Hombres y mujeres de lo mejor y de ideología diversa, anarquistas, comunistas, socialistas, republicanos. Antifascistas en general.
ACM III REPÚBLICA (SPM 09/09/2010)

-
Reciban todo mi apoyo solidario y comprometido para todas las víctimas del fascismo, sea el lugar que sea en la tierra y un recuerdo de amor responsable hacia aquellos militantes soldados de la libertad, que ofrecieron sus vidas por ella: Baena, Sánchez-Bravo, García Sanz, Paredes Manot “Txiki” y Otaegi. Presentes. Hasta la victoria siempre…

Fernando Morales (08/09/2010)


-

¡ 27 SEPTIEMBRE, NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS !!

Era un 27 de septiembre, hace 35 años. Para mi generación, aún adolescente, supuso un impacto tremendo.

El primer aldabonazo en nuestra conciencia. De hecho podría afirmarse que aquel episodio sangriento nos hizo adultos. Un año antes, el asesinato de Puig Antich ya nos había abierto un poco los ojos. Pero 1975, el martirio de aquellos 5 compañeros, supuso un paso más: la entrada abierta a la lucha contra la dictadura, las primeras asambleas en los institutos, las primeras huelgas estudiantiles y poco despues, la militancia en partidos clandestinos y las manifestaciones en las calles.

35 años después , vemos como se ningunéa, no solo a aquellas víctimas, sino a los centenares de miles, asesinados por el franquismo. Observamos con estupor, el hecho de que hayan de ser jueces ARGENTINOS, quienes abran causas por el genocidio cometido en nuestras tierras ( en
proporción, el mayor de Europa, más que Hitler y Mussolini en Alemania e Italia ). Mientras aquí se aparta y persigue a quien intenta investigar.

Comprobamos, como algunos de los asesinos de entonces, no sólo no están en prisión sino que incluso han presidido comunidades autónomas ( Manuel Fraga Iribarne ), y como la mayoría del aparato judicial está en manos de franquistas.

Como existe una Audiencia Nacional, heredera del TOP de entonces, como se impide a la fuerza el derecho de autodeterminación para Euskal Herría, Catalunya y Galiza, como se ilegalizan partidos políticos, se cierran periódicos y revistas y se censura todo aquello que minimamente sea un ataque a esta Monarquía Bananera que nos dejó como herencia el sanguinario dictador.

Viendo lo que vemos hoy día, podemos afirmar que los 5 compañeros del 27 septiembre de hace 35 años, no sólo fueron las últimas víctimas del franquismo , sino las PRIMERAS DE LA " TRANSICIÓN".

Este 27 de septiembre, como cada año, rendiremos homenaje a aquellos compañeros que ofrendaron su vida por el Socialismo, la República y la Autodeterminación. Un día para el recuerdo, y también para la lucha.

Un 27 de septiembre en vísperas de una huelga general, contra un gobierno " socialista" que pisotea los derechos de los trabajadores. Derechos por los que murieron aquellos 5 compañeros y tantos miles y miles más.

Angel Otaegui, Jon Paredes Manot " Txiki", Xosé Humberto Baena,Ramón García Sanz, José Luis Sanchez Bravo, PRESENTES, AHORA Y SIEMPRE !!!.

¡ LOS MÁRTIRES CAIDOS, NUNCA TENDRAN OLVIDO !!!
¡ LA SANGRE DERRAMADA, NO SERÁ NEGOCIADA !!!

Francesc García (07/09/2010)

-

Un año más sin justicia donde el silencio es ley y el derecho a reconocer a nuestros padres, herman@s y vecin@s su derecho de luchadores antifascistas y republican@s queda soterrado por los intentos de los PP-PSOE que hacen gala de desmemoria y de impunidad franco-fascista.

Mientras; se malgastan millones de euros en esperpénticos paseos papales, culpables del genocidio sobre nuestros pueblos y artífices de los año de plomo franquista.

No fueron terroristas!!! Fueron junto a tant@s jóvenes de su época, lo más decidido y consciente de la lucha por nuestros derechos y el de nuestros pueblos.

27 de septiembre, doloroso recuerdo que nos espolea a luchar con más tesón por el futuro regado con la sangre de nuestros inolvidables camaradas.

NI OLVIDO, NI PERDÓN, NI BORBÓN

Joan (03/09/2010)

-

Ante el próximo aniversario
de los fusilamientos de las últimas víctimas oficiales del franquismo, no nos queda más remedio que seguir lamentándonos por la terrible situación de indefensión en la que se encuentran las víctimas de la dictadura fascista y más concretamente estos últimos fusilados. El no haber hecho los deberes democráticos cuando tocaba nos lleva a un suspenso estrepitoso en todas las asignaturas, pero sobre todo en la defensa de los derechos humanos, de las libertades individuales y de los pueblos. Todo librepensador que llegue a conclusiones contrarias a este continuismo del régimen franquista sólo goza en estos días del calificativo que acompaña la memoria de estos luchadores antifascistas, y que no voy a explicitar para no darle el gusto a quienes siguen pisándonos y haciéndonos pasar por el aro de esta monarquía a lo una, grande y libre que nos está aplastando.
35 años después siguen sin justicia, sin reconocimiento como víctimas y estigmatizados. Y así seguirán si continuamos dejándonos mecer por la mano del dictador en esta cuna con barrotes que es la monarquía y su Constitución.
Clamor Republicano (2/09/2010)-Que el tiempo no sea motivo de olvido, sino de recuerdo y orgullo de compartir los valores que nos unen en la lucha contra el fascismo sea donde sea, saludos fraternales hoy y siempre...

Fernando Morales Escobar (23 septiembre 2009)

1 comentario:

  1. Que el tiempo no sea motivo de olvido, sino de recuerdo y orgullo de compartir los valores que nos unen en la lucha contra el fascismo sea donde sea, saludos fraternales hoy y siempre...Fernando Morales Escobar

    ResponderEliminar